Acerca de

IMG_4464

Hola. Mi nombre es María del Mar, soy española, pero el destino me llevó a casarme con un boliviano y ahora vivo en este maravilloso país que es Bolivia. Me he formado como chef en España y aquí he aprendido cosas nuevas, como el cocinar en altura, que hace que la cosa cambie un poco para alguien que viene de la costa.

Con “Mi Chef en casa” mi equipo y yo nos vamos a centrar en ofrecerles una serie de actividades en torno a la buena comida, pero también a algo que creemos  que es fundamental para poder disfrutar de cualquier cosa que se nos ofrezca en la vida: estar presentes.

  • Cenamos con…

En el blog iré contando las experiencias vividas en torno a las cenas que se irán celebrando cada mes. ¿Y por qué estas cenas? Bueno, este concepto de cenas en domicilios particulares no es algo nuevo, además el tener como un invitado más a un personaje célebre es algo que ya se estaba haciendo, pero me pareció que era una idea demasiado buena como para no hacerla posible aquí en Bolivia y, además, recibir en casa es algo que siempre me ha apasionado. La idea es que personas que no necesariamente se conocen pero que tienen un interés común en algún tema en particular, tengan la posibilidad de aprender, aportar experiencias e intercambiar opiniones en un ambiente relajado cómo es el salón de nuestra casa, con un cuidado entorno en el que los invitados se sientan bien acogidos y disfruten de la charla teniéndonos como anfitriones a mi marido Satprem y a mi. Todo esto se acompañará de una deliciosa cena en la que pondré todo mi entusiasmo para que en cada ocasión sea algo especial y que completará la noche. El invitado notable que vendrá en cada cena será quien motive el tema de esa noche en cuestión, pero todos los asistentes serán igual de importantes porque sin ellos no sería posible. Todos serán tratados con respeto, nadie será juzgado y serán todos bienvenidos dentro del respeto y las buenas maneras.

 

  • Taller de pan y meditación

No hay nada más satisfactorio que hacer tu propio pan. En este taller aprenderás a hacer pan, te irás a casa con tu pan, recién hecho por ti, pero además te llevarás  el haber recordado lo que es hacer las cosas sin prisas, disfrutándolas y habiendo despertado los sentidos gracias a las meditaciones dinámicas que se harán en cada pausa (leudados y horneado) de la elaboración del pan. Al final se hará una pequeña degustación.